lunes, 23 de enero de 2012

Épocas estúpidas de mi vida 2

Hace unos días estuve revisando antiguos posts y me di cuenta de que he dejado muchos cabos sueltos en él y que debo seguir enlazándolos en una cadena absurda que no tenga fin. Lo siento por vosotros pero es mi sino seguir en esta eterna espiral.

Así que qué mejor reestreno que una segunda edición de “Épocas estúpidas de mi vida”. En la primera os hablé de los años que viví aterrada por el gas butano. Y ahora os quiero hablar de uno de mis primeros recuerdos, para que veáis que mi idiotez es innata o casi.


Hoy…

Etapa miedo al logotipo de la 2

Edad:

-Desde los 3 años hasta no lo sé con exactitud.

Hitos propios en esta etapa que seguro influyeron en mi estupidez:

- (1989 aprox.) Bailar la lambada sola, sin parar, para el deleite (y la burla, probablemente) de mi familia.
- (1990 aprox.) Estampar mi cara en mi pastel de cumpleaños simplemente porque alguien lo sugirió. (Ni

siquiera me obligaron).

Hitos del mundo en general que seguro influyeron en mi estupidez:
-(1989) Se funda el grupo Onda Vaselina
-(1989) Antonio Ozores y Juanito Navarro protagonizan “el equipo Aaaagh”

La historia:

¿Que por qué le tenía miedo a un logotipo? ¿No lo podéis comprender? Analicemos:

El logotipo del demonio según mi percepción entonces

Vamos a ver. Este logotipo estuvo vigente desde los 60 hasta 1989. No entiendo el porqué, porque bonito no es. Pero encima pensad con la mente de una criatura de 2 años y pico. (Para algunos sé que es fácil). Dios, mío, esa “E” ensartada, empalada, atravesada por una “T” sin compasión que a su vez se ha tragado una “V” y encima aplasta a ese 2 pequeñito, indefenso, que no puede hacer nada por salvarse. No sé, y esa “E” también tiene forma de unas tenazas amenazantes, de tridente, de muchas cosas peligrosas. Es un logotipo agresivo, che. Eso no se hace así.

Pues ahora, entrando en materia, he de decir que no tengo recuerdos muy claros sobre esto porque era muy pequeña, pero sí os puedo comentar varios momentos de terror que viví por culpa de este logotipo del demonio.

Uno fue una pesadilla que recuerdo porque me desperté llorando. En esta pesadilla el logotipo de la 2 me perseguía por la casa de campo que teníamos en la época y yo corría y huía para salvarme y recuerdo que este logo a tamaño persona adulta cada vez se acercaba más y casi me alcanzaba y yo corría más y luego el logo se elevaba en el aire formando una polvareda. Y ya está. No puedo añadir nada más, pero no me digáis que no sufriríais en esa situación…

Este sueño es uno de los más terroríficos de mi infancia, sólo comparable a cuando soñé que muchos Charlots venían a hacerme cosquillas. Pero eso es otra estúpida historia que analizaré otro día.

Otro momento que recuerdo sobre este miedo estúpido es que no quería que pusiesen este canal en casa. Si alguien nombraba la 2, yo decía:

- No quiero que lo pongas. No me gusta.

Evidentemente pasaban olímpicamente de mí, pero yo dejaba clara mi opinión.

¡Qué cosas!, ¿eh? De pequeña le tenía miedo al logotipo de la 2 y ahora le tengo verdadero pánico a esto. Aunque tengo que decir que “la segunda” aún tiene cosas que dan pavor…

No sé con exactitud cuando superé este trauma pero adivino que todo este miedo se fue cuando cambiaron el logotipo. Fácil y sencillo.

Pues esta es otra época estúpida de mi vida, pero ya sabéis que hay más, muchas más…

1 comentario:

Virginia Mendoza dijo...

Adoraré esta entrada siempre :)