viernes, 27 de enero de 2012

Yo me lo imagino así

Mi mente guarda una escena que me hace bastante gracia. No es un recuerdo. Es algo que inventó de súbito al escuchar una frase concreta y esa imagen hizo que me riera en plena clase de historia del instituto justo en un momento de (extraño) silencio. Aún hoy recuerdo esa sentencia de Gabriel, mi profesor de historia y veo toda la película en technicolor.

La culpable de todo esto es: "Los reyes católicos no atendieron a Colón porque en ese momento estaban ocupados intentando echar a los musulmanes de Granada".


Esto no fue así

Sé que la frase no es la risión, pero de forma mágica visualicé ese momento como uno muy concreto, no como una operación que duró años y que los monarcas seguían desde Palacio. De pronto vi a Isabel I de Castilla (sin Fernando II porque para mí que era más blando), subida en bulldozer amarillo no muy grande, con un vestido de terciopelo verde con mangas un poco abullonadas y con casco de obrero a juego con el color de la excavadora. La reina se encontraba maniobrando concentrada, con el ceño fruncido y la máquina hacía el típico irritante sonido de Piiip, piiip, piiip.

Bien. Todo esto se da en un marco en el que se ve mucha tierra removida en los alrededores, obra, por supuesto de su majestad y de fondo, no muy lejos y a lo alto, algunos árboles y la silueta inconfundible de la Alhambra. A todo esto, Isabel sigue muy concetrada en su labor y a sus pies, Cristobal Colón le tira de la faldeta, intentando captar su atención de forma patética y sin resultado.

En mi visión no hay ninguna referencia concreta a los musulmanes, pero viendo el sin dios que había armado la Católica, me puedo imaginar más o menos qué había pasado con ellos.

6 comentarios:

Virginia Mendoza dijo...

Jajajajaja, eres enorme. No puedo decir más :)

Ah, sí, que te va a encantar: en la casilla "Verificar palabra", me ha tocado escribir 'walerri'

sandrika! dijo...

:)No mucho, en comparación con Isabel la Católica. Walerri debería estar en el DRAE.

Virginia Mendoza dijo...

Y como soy tan patosa que a la primera no sé qué he liado, la segunda palabra ha sido: 'coppira', que viene claramente de FOTOKOPIRANJE!!!!!!!

Ander Izagirre dijo...

Cuando os ponéis a hablar en euskera, no hay quien os entienda.

Virginia Mendoza dijo...

Ander, 'fotokopiranje' en Euskera significa 'hola', 'kaixo' es un invento de los eslovenos para despistar, que fijo que ya has pensado mal.

Y hablando de todo un poco: Si hiciese una película sobre los reyes católicos, me quedaría con Alaska y Mario Vaquerizo como protagonistas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.